El cerro de la Gloria, antiguamente denominado “cerro del Pilar”, está ubicado dentro del parque General San Martín, se encuentra a 3 km del centro de Mendoza, y es una visita obligada, ya que desde allí, se puede obtener una vista panorámica de toda la ciudad, y conocer el monumento.

El monumento fue inaugurado el 12 de febrero de 1914, y consta de una escultura de 14 toneladas de bronce, construída por el escultor uruguayo Manuel Ferrari, que retrató en bronce la figura del ejército de los Andes, liderado por el General Jose de San Martín en su lucha por la liberación de Chile y Perú, y asegurar la independencia de Las Provincias Unidas del Río de la Plata (lo que en ese entonces era Argentina).

cerro de la gloria

Para llegar a la cima cuenta con accesos para auto y senderos para peatones pavimentados. Incluso cuenta con acceso de rampas para personas discapacitadas en los lugares que se necesita.

El lugar está adaptado para recibir visitas turísticas puesto que cuenta con puestos policiales, estacionamiento e instalaciones sanitarias.

Dentro del parque San Martín se pueden observar los carteles que indican cómo llegar al monumento.

Horarios de visitas: Todos los días de 9 a 17hs.