El Valle de Uco es un valle de la Provincia de Mendoza, que se encuentra en su mayor territorio en el departamento de Tupongato, al norte del río Tunuyán.

El valle se caracteríza por ser una región vitivinícola donde se producen las cepas argentinas, con las mejores bodegas de la provincia, y también del País. Entre ellas, la bodega Zuccardi, premiada como la mejor bodega y viñedo del mundo en el año 2019 por la Academia de The World’s Best Vineyards, entre 1500 más que fueron evaluadas.

bodegas valle de uco

Por eso, con el fin de que tu visita al Valle de Uco sea una completa y placentera experiencia enogastronómica, queremos listarte las 3 mejores bodegas que puedes visitar durante tu estadía:

Clos de los siete

Un viñedo de 800 hectáreas ubicado al pie de la cordillera de los Andes, donde Michel Rolland, famoso enólogo y su creador, pudo detectar el potencial de las tierras del valle para crear un viñedo que produce vinos de gran prestigio, elegancia y gran personalidad, al igual que lo es la bodega.

Michel Rolland ha llevado la cepa más popular de Argentina, el Malbec, a más de 60 países tras haber encontrado en el Valle de Uco el lugar ideal para la cosecha.

La bodega es un sitio que refleja la pasión de su creador, su producto, y se convierte en un lugar infaltable dentro del recorrido turístico del valle.

Monteviejo

Ubicada a 120 km de la ciudad de Mendoza, Vista Flores, Tunuyán, esta bodega se encuentra dentro del grupo de bodegas que conforman el grupo clos de los siete.

Podrás recorrer la bodega con una guía que te contará la historia y la filosofía de que aplican en la elaboración de sus vinos.

También tendrás la oportunidad de disfrutar de la gastronomía con el mejor entorno, almorzando o cenando en la terraza, rodeado de la espectacular vista que brindan las montañas y el hermoso paisaje.

Puedes hacer degustación de sus etiquetas, y de susdistintas cepas como Petite Fleur Malbec, Petite Fleur Torrontes, Lindaflor Chardonay, Lindaflor Blend y Marcelo Pelleriti Selection. Si no los haz probado, hazlo.

Salentein

Más que un polo enogastronómico, un polo cultural y una cita obligada. Ubicado a 100km de la ciudad de Mendoza, es un espacio que refleja la arquitectura la arquitectura tradicional de las estancias mendocinas, y puedes hospedarte allí mismo, en sus posadas, y hacer de la visita una estadía más prolongada.

Como parte de la estadía, podrás visitar su cava subterranea ubicada 9 metros bajo tierra que alberga 5.000 barricas en ella.

También podrás encontrar un museo de arte, un restaurante, y un anfiteatro en tu visita a Bodegas Salentein.

Familia Zuccardi

Nada mucho para agregar a la ganadora del mejor viñedo y bodega del mundo en 2019, esto solo debería ser un motivo suficiente para visitarla.

La Bodega es un negocio familiar, ha sido fundada por Alberto Zuccardi en el año 1963, quién ideó un sistema de riego que llevó a cabo en sus inicios en Maipú, Provincia de Mendoza.

Puedes recorrer los viñedos y conocer el restaurante para disfrutar de la gastronomía, probar sus vinos y disfrutar del entorno que rodea el lugar.

Aventura, buen entorno y buen vino

Son lo que garantiza tu visita al valle de Uco, un destino escondido, famoso por producir los mejores vinos de la región.

No pierdas la oportunidad de recorrer el valle a caballo, acompañado de la imponente postal que te brinda l acordillera de los andes y, por supuesto, probar todo el vino que puedas y disfrutar al máximo la estadía.